viernes, 16 de octubre de 2009

Reincia Feria del Libro en Zócalo




A partir de este sábado 17 de Octubre se reiniciará la venta de libros al público y el domingo se reanudarán las actividades artísticas y académicas en la Novena Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, se informó este viernes.

Por motivos de seguridad el gobierno capitalino decidió retirar la Feria del Libro que se había instalado en el Zócalo capitalino, debido al elevado número de asistentes que podrían acudir a la marcha convocada para este jueves de Octubre por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Se busca así continuar con el apoyo a las actividades de fomento a la lectura que forman parte esencial de las acciones de la Secretaría de Cultura capitalina, para acercar los bienes y servicios culturales a la mayoría de la población.

Dicha dependencia también dio a conocer que los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana continuarán ofreciendo una amplia oferta al público, a través de 218 expositores, con 380 fondos editoriales.



La 9ª Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México es un espacio para reflexionar sobre temas fundamentales en la coyuntura histórica que vivimos. Tal es el caso de las “Nuevas políticas culturales de izquierda en América Latina” y las “Experiencias de fomento a la lectura en Latinoamérica”. Promotores de la cultura y funcionarios institucionales que se desempeñan en este ámbito del quehacer político y que vienen de distintos países latinoamericanos, intercambiarán opiniones sobre dichos aspectos.

Los autores invitados a este evento, donde habrá novedades editoriales, charlas, encuentros y entrevistas públicas, se cuentan entre lo más significativo de la literatura hispanoamericana actual.

Poetas como Ernesto Cardenal y Roberto Fernández Retamar, narradores de amplio reconocimiento en sus países como Mario Delgado, Hiber Conteris, Abdón Ubidia, Nahum Mont, Carlos Liscano , Sealtiel Alatriste, Mónica Lavín, Daniel Sada, Paco Ignacio Taibo II…, y muchos más.

La oferta editorial con la que se pueden encontrar quienes visiten esta feria del libro es extraordinariamente variada. Además, habrá espacio para la realización de diversas actividades artísticas como la danza, lectura en voz alta, el performance, cine documental, video y talleres dedicados a promover la lectura entre los jóvenes y niños.

Mención aparte requiere el espacio físico donde celebraremos la 9a Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, concebido artísticamente para favorecer un entorno propicio al encuentro humano, la lectura y el reconocimiento de una plaza pública como ámbito donde es posible celebrar ficciones, personajes, historias e ideas que contienen los libros siempre abiertos a la lectura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario