lunes, 6 de julio de 2009

Lugares sorprendentes !!!!


Atractivos lugares turísticos. Árboles con formas extrañas, restaurantes bajo el agua, playas con forma de triángulo y la alberca más grande del mundo son algunas de las atracciones turísticas más sorprendentes del mundo

Parte del gusto por viajar viene de ir a conocer objetos u obras de la naturaleza imposibles de encontrar en otros lados. Aquí les presento una pequeñisima muestra de las atracciones turísticas más asombrosas y únicas del mundo, que en su mayoría han recopiladas por el diario Los Angeles Times.

  • Zlatni Rat, Croacia. Es una playa espectacular, localizada en la isla de Brac, al suroeste de Croacia, en el mar Adriático. Zlatni Rat tiene la peculiar forma de un cuerno, a diferencia de la mayoría de las playas. También, su forma cambia ligeramente en función del viento y la época del año.

  • Espiral Jetty, Utah. Es una inmensa escultura de tierra, sal y piedras de basalto hecha por el artista estadounidense Robert Smithson en 1970. Originalmente se ubicó en la playa del Gran Lago Salado, pero al cabo de dos años quedó sumergida en dicho lago, por lo que sólo es visible desde lugares muy específicos. Mide 450 metros.

  • Restaurante Ithaa, Maldivas. Se trata de un restaurante submarino con capacidad para catorce personas. Se encuentra sumergido a cinco metros de profundidad en el océano Índico, cerca de la República de las Maldivas. Forma parte del hotel Hilton Maldives Resort & Spa. Su techo de acrílico permite observar la vida acuática fácilmente.

  • Parque nacional del Valle Jiuzhai, China. Alberga zonas de increíble vegetación y a especies en peligro de extinción, como el oso panda gigante. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1992.

  • Socotra, Yemen. Es un archipiélago ubicado en el océano Índico. Es hogar de algunas de las especies más peculiares de árboles. Casi el 40% de su flora y el 90 % de sus reptiles no existen en ninguna otra parte del mundo. Socotra, además, cuenta con playas de arena blanca y una extensa historia.

  • Cappadocia, Turquía. Es patrimonio de la humanidad desde 1985. Se caracteriza por sus rocas de volúmenes y formas peculiares, debidas al atípico origen geológico de Capadoccia, una región ocupada por minerales poco resistentes a la erosión, lo que ha permitido que sus paisajes sean "esculpidos" por el viento y la lluvia.

  • La alberca más grande del mundo, San Alfonso del Mar, Chile. Construida por Cristal Lagoons en el comoplejo hotelero de San Alfonso del Mar, Chile, esta es la piscina más grande del mundo, avalada por el libro de récords Guiness. Mide un kilómetro de longitud, se llena con 2.5 millones de litros de agua y abarca ocho hectáreas con zonas de hasta 35 metros de profundidad.


Ya sea hechos por la mano del hombre o por la naturaleza, son lugares dignos de ser admirados por sus rarezas y su belleza. En lo personal me quedo con los lugares que han sido diseñados por la naturaleza pero los que la imaginación del hombre tampoco podemos dejar de apreciarlos, ya tienen su favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario