martes, 21 de julio de 2009

500 días de verano



"Esta no es una historia de amor, es una historia sobre el amor."


Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel son los protagonistas del debutante director Marc Webb, en "500 Days of Summer" la cual generó mucha expectación (previa a su estreno) de cara a la temporada de premios por sus excelentes críticas y su previsible tirón en la taquilla. Fox Searchlight es la responsable de promocionar la cinta que se estrenó el 17 de julio en EE UU.


Siempre he sido fan de las comedias románticas pero parece que "500 days of Summer" es algo original y diferente a las muchas comedias estrenadas en lo que va del año.

Junto a la bella y exótica Zooey, aparece como protagonista masculino Joseph Gordon-Levitt. La historia es simple, pero efectiva: se centra en una chica (Summer) que que no cree en el amor y un muchacho (Tom) que es un romántico empedernido, se enamora perdidamente de ella. Ellos están juntos 500 días (de ahí el título de la historia) y explica la relación entre ambos hacia atrás y a futuro. Ella lo deja y Tom tratará de averiguar y por qué y entender en qué se equivoco.

En fin, la comedia puede funcionar bien gracias a los nombres de los protagonistas y a la buena narración del relato que, a juzgar por el trailer, tiene este filme dirigido por Marc Webb y un guión de Scott Neustadter y Michael Weber,

Es un musical que "comenta y condena la actual idea del amor, el sexo, la amistad. Y que, además, es muy gracioso", eso dicen en extracine y alguien que ha tenido la suerte de verla la define como la comedia romántica de esta año

Un crítico de FirstShowing ha dicho que la película “comenta y condena la actual idea del amor, el sexo, la amistad y además, es muy graciosa“. Y la define como “la comedia romántica de esta generación”.

Con esas criticas y sumando que soy fan devóta del excelente y guapisimo actor Joseph Gordon-Levitt, que de aquella serie de "La tercera roca del Sol" en su papel de alocado extraterrestre adolescente queda poco y a pasado a convertirse en una de las estrellas del cine indie que más promete.

Trailer:



Yo solo espero que sea corto el tiempo que tarde en llegar a México (aunque apenas a empezado a insinuarse, ya que no hay ni fecha de estreno en nuestro país), porque creo que pasara a formar parte de la larga lista de mis películas favoritas de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario