viernes, 12 de junio de 2009

Eco Bolsas - Cuidando el medio ambiente




En estas epocas donde a cada rato oimos cosas como el calentamiento global, el deshielo de los polos y que hay que cuidar mucho más el ambiente, una opción para contribuir a esta nueva cultura de conciencia ecológica y poner nuestro granito es lo último en ecologismo fashion. No hay famosa concienciada que se precie que no luzca bajo el brazo una bolsa de tela para hacer la compra.
El ayuntamiento de Londres votó en noviembre a favor de una propuesta de ley para prohibir que se regalen las bolsas de plástico en los comercios. Otros países, como Irlanda, ya han puesto en marcha esta inicitiva y los resultados lo dicen todo: 15 céntimos la bolsa y un 90% menos de consumo. Este éxito ha llevado a la Generalitat a plantear también el gravamen de las bolsas de plástico. En España hay comercios que las regalan e iniciativas de asociaciones de comerciantes que apuestan por esta fórmula para cuidar el medio ambiente. Pero esta fiebre no es nueva. Países europeos como Holanda o Alemania llevan años cobrando por ellas, aunque no por ley.

Y como ser verde militante es lo último, las ecocelebrities llevan meses con una bolsa de tela colgada al hombro.' I,m not a plastic bag', dice la bolsa que nació como una reivindicación por el medio ambiente de la mano de la diseñadora Andya Hyndmarch y los supermercados Sainsbury. El precio original era de 5 libras, aunque en este momento en e-bay alcanzan las 45.



Famosas con sus eco-bolsas: Lily Colen y Erin O'connor

 

 
Bolsas de GreenRocks


 

1 comentario:

  1. es una buena opcion... estaria muy feliz que en mi pais tambien se tomaran estas medidas... dejar a un lado las comodidades y dejar de actuar egoistamente.

    ResponderEliminar