miércoles, 19 de agosto de 2009

Internet gratis en metro de Ciudad de México



Abre GDF primer ciber-centro gratuito en el Metro Zócalo. El jefe de Gobierno capitalino inauguró hoy el primer cibercentro del GDF en una estación del metro.

A fin de garantizar a los capitalinos el acceso a la tecnología, el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, puso en marcha en la estación Zócalo del Metro el primer cibercentro gratuito.

Al abrir ese primer espacio, de 50 que se van a instalar, Ebrard anunció que el Programa Cibercentros de la Ciudad de México colocará 22 locales en 20 estaciones del Metro y el resto estarán en distintos puntos de las 16 delegaciones políticas de la capital mexicana.

En este programa se invertirán 20 millones 281 mil 599 pesos, monto que responde a la necesidad de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías, principalmente a los jóvenes, pues más de 62 por ciento de los habitantes de la capital no tiene posibilidades de contar con servicios de internet.

El mandatario capitalino precisó que cada uno de los centros de cómputo tendrá 25 ordenadores de escritorio con banda ancha y software actualizado.

"Instalar esta infraestructura da seguimiento a las tareas que durante su gestión se han emprendido para colocar al Distrito Federal como la Ciudad Digital del Conocimiento", expuso.

En este contexto, aprovechó para subrayar que la ciudad de México es la única entidad del país con conectividad en el ciento por ciento de sus escuelas públicas.

Cada centro tendrá 25 computadores y cada usuario podrá permanecer 30 minutos. También tendrá servicios de impresión, fax y escaneo de documentos. En la capital, una ciudad con más de 8,7 millones de habitantes, el gobierno local estima que el 62% de los hogares no tienen computadora, dijo Ebrard.

"Eso significa que los jóvenes de esos hogares no tienen acceso a computadora, salvo que vayan a un café internet por algún tiempo o vayan a casa de algún otro amigo que les preste la computadora", señaló. El denominado "programa Cibercentros de la Ciudad de México", tendrá una inversión de 20,2 millones de pesos (unos 1,5 millones de dólares).

Fuente: Notimex

2 comentarios:

  1. that's awesome!! i'm going to live in mexico for a year next year so this is great news!

    where in mexico do you live? i'll be in puebla...

    ResponderEliminar
  2. I'm currently living in Hidalgo State SK, but Im planning to move again to Mexico City, actually Hidalgo State is really close to Puebla State (neighbours)^^ what will you do in Mexico?, study? If you have chance maybe you can visit me ^^

    ResponderEliminar