viernes, 6 de junio de 2014

REBOZOS MEXICANOS EN LONDRES


Coloridos rebozos mexicanos, que forman parte de diferentes colecciones tanto públicas y privadas, que algunos rebozos cuentan con una antigüedad que datan del siglo XVIII.

En esta ocasión se presentan por primera vez en Londres, Inglaterra, como logotipo o estandarte a la famosa pintora mexicana Frida Kalho.

En las instalaciones del Museo de la Moda y el Textil, que por cierto es un edificio construido por el arquitecto Ricardo Legorreta de origen mexicano, es donde se expone la exposición titulado “Hecho en México: el Rebozo en el Arte, la Cultura y la Moda“, es la que colorea los pasillos con los tradicionales tipos de rebozo que existen de seda y algodón, que ha sido todo un éxito en Londres. 

En la exposición también cuenta con colecciones privadas de familias que han tomado la iniciativa de coleccionar rebozos de antigüedad, como el caso de la Familia Legorreta en la que se destaca por contar con tres prendas de hilo y pluma de la cantante y compositora mexicana-estadounidense “Lila Downs” y un rebozo gigante de nueve metros de largo, llamado “aroma de luto“, que es parte de la instalación del artista Mauricio Cervantes. 

La exposición, permanecerá hasta el 30 de agosto, que contara con exposiciones multimedia, con galerías fotográficas, en la que nació de la admiración de la artista Hilary Simon por los textiles nacionales después de un viaje que hizo a México hace cuatro años. en la que logró reunir más de 200 piezas de indumentaria, provenientes de San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Guanajuato, Chiapas y Puebla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario