martes, 30 de marzo de 2010

¿Te quedaste en la Ciudad de México estas vacaciones de semana santa?



Quedarse en la ciudad de México durante el puente de Semana Santa es un sueño hecho realidad para miles de defeños y sin duda es uno de los mejores momentos para salir y disfrutar de las maravillas que a veces pasan desapercibidas por la cotidianidad.

Para todos aquellos que se quedan, aquí algunas ideas para disfrutar como todo un turista el D.F.

1.- Paseos en bici: Rentar bicicletas y disfrutar la ciudad es una excelente idea para pasear y de paso ejercitarte! No dudes en acercarte a cualquiera de las opciones de los centros donde las rentan.

2.- Caminar por el centro de la ciudad de México sin gente es ideal para admirar y conocer más a fondo la belleza que esconde la gran urbe. En esta Semana Santa y Pascua, el Gobierno del Distrito Federal, a través de su nuevo programa Turismo para Ti ofrecerá recorridos turísticos gratuitos e incluirá nuevos atractivos como recorridos nocturnos por museos y calles de la ciudad, paseos para la observación de aves, recorridos por los principales templos, visitas a parques temáticos y espectáculos infantiles.

3.- Un paseo por el Turibus: Si no has tenido la oportunidad de subirte al Turibus de la ciudad este es el momento, la ciudad con pocos autos permite que este transporte vaya a una velocidad “normal” sin mencionar que la pasas muy bien en el recorrido!

4.- Ve al teatro: TODO SOBRE MI MADRE en el Teatro Insurgentes y Mamma Mia de Ocesa Tetaro se presentarán en semana santa, así que no te pierdas la oportunidad de asistir y disfrutar de buenas obras en la ciudad.

5.- Esta Semana Santa el Auditorio Nacional presenta Festival Romántico de los 70s, aquí podrás disfrutar de varios conciertos de grupos que sin duda hicieron historia en esta divertida década.

6.- Voila presenta el sábado 3 de abril la Ópera Prima. Tributo a Queen en Concierto. Una excelente opción para divertise de noche. 21:30 hs.

7.- Paseo de Leyendas Vivas de la Ciudad de México en el Museo de la ciudad. Comparte la emoción y la magia de las leyendas y sucesos fantásticos del centro histórico, narrados por personajes de diferentes épocas y recorre la zona oriente del Centro Histórico (calles recuperadas). Salida enfrente del Museo de la Ciudad de México, Pino Suárez 30. Centro Histórico. Informes y reservaciones. 5491-16-15

8.- Cine: Un tour por la Cineteca Nacional siempre es una gran experiencia y el jueves llegan los estrenos a nuestra casa Cinematográfica.

En especial te recomendamos: “LOL” Dir. Lisa Azuelos, Francia. “Déjame entrar” (Låt den rätte komma in) Dir. Tomas Alfredson Suecia. Violines en el cielo (Okuribito) Dir. Yôjirô Takita Japón,2008.

9.- Muestra gastronómica en Reforma. Estará compuesta por múltiples eventos gastronómicos que muestran el por qué México es considerado el cuarto destino gastronómico a nivel mundial.

3 y 4 de abril en: Av. Paseo de la Reforma entre la Glorieta de la Diana y la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Viernes 2 de Abril CONCURSO TEQUILA COCKTAIL

Sábado 3 y Domingo 4 de abril MUESTRA GASTRONÓMICA EN PASEO DE LA REFORMA

Cata Magna de vino mexicano por Pilar Meré

Cata de tequila Magna por Francisco Hajnal

Récord Guinness :

Fotografía de chefs y sommeliers

Récord Guinness:

Cartas Menús

Clausura: Premiación

Lo mejor de la Gastronomía

10.- Este Puente aprovecha para ver la exposición de Rene Magritte, sobre el Palacio de Bellas Artes. La exhibición reune alrededor de 70 piezas, entre las cuales destaca el óleo Golconda (1953). Se enmarcará dentro de las celebraciones que el INBA prepara en relación al Bicentenario de la Independencia de México. El artista es junto a Salvador Dalí el surrealista más popular del mundo. No te la puedes perder!

2 comentarios:

  1. Ay, mi hermano vivió 3 años en veracruz y nunca fui a vistarlo, me quedó pendiente conocer México, pero necesito más que un fin de semana, verdad? Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. siiii, hay mucho que ver en México, de verdad es un país hermoso, no importando todos los problemas sociales es un país que ofrece mucho para los turistas, cuando gustes matichica date una vuelta por aca, me ofrezco como guia de turistas jejeje, me encanta mi país y por lo tanto siempre quiero mostrar lo más bello de él.

    ResponderEliminar