martes, 15 de septiembre de 2009

México, presente en la Semana de la Moda de NY



El diseñador de origen mexicano César Galindo presentó una colección para la Primavera 2010 caracterizada por colores brillantes, modelos elegantes y sobre todo muy femeninos, en el inicio hoy de la esperada Semana de la Moda de Nueva York.

Galindo, incluido en el circuito oficial de diseñadores que mostrarán durante los próximos días sus nuevas creaciones y que incluye a varios latinos, llevó a la pasarela 46 diseños, en su mayoría vestidos, largos y cortos de cóctel, que mostraban la espalda y hombros, otros ceñidos a la cintura, muy propios para la temporada primaveral.

También pantalones palazzo anchos así como impecables conjuntos de faldas y pantalones, todos acentuando la figura femenina.




















Los diseños de Galindo, el menor de once hijos de padres mexicanos, están dirigidos a una mujer que gusta lucir siempre elegante y femenina, teniendo como musas a las divas del cine Sofía Loren y María Félix.

"Mi musa de la vida es Sofía Loren, siempre me ha inspirado desde niño, y María Félix, una gran dama del cine mexicano. Son las mujeres en las que pienso cuando diseño mi ropa", señaló previo al lanzamiento de su nueva colección, inspirada en la fantasía.

Para Galindo, el momento económico difícil que vive el país requiere recurrir a una fantasía, que lleve a la mujer a olvidarse de los problemas que le rodean.

"¿Quién quiere vivir lo real? Hay que vivir la fantasía, es la manera en que uno se sale de esa depresión que hay en el mundo, es el escape", afirmó y agregó que el momento se presta para precisamente "llevar a la gente a otro lugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario