jueves, 23 de julio de 2009

Notte Sento


Hace poco tiempo le dedice un post a "Sings" un cortometraje que me enamoro desde la primera vez que lo vi, hoy sin querer he encontrado ya otro que iguala su creatividad y excelente producción, no me puedo decidir por cual es mejor, mejor vean y ustedes juzguen.


Notte Sento cuenta una tierna historia de amor entre dos desconocidos. Un conmovedor y romántico cortometraje italiano por Daniele Napolitano. La historia es de una chica (Débora Antonaci), que pierde su tren a Milán, y se ve obligada a pasar la noche en la pintoresca ciudad de Roma. Ella conoce a un hombre, en uno de esos encuentros al azar que todos sueñan con tener, y pasa la noche en Roma paseando con él. Al amanecer, es claro que la pareja está enamorada. Pero, ¿qué significa esto? Hay que ver el corto completo para averiguarlo.

Hermosamente filmada, y con una estupenda banda sonora de Rocco Centrella, Notte Sento es un exquisito cortometraje maestro del género de stop-motion.



Desde las primeras imágenes, dos cosas saltan a la vista: su excelente fotografía y una especie de efecto estroboscópico en los movimientos, lo que le hace lucir como un filme animado en stop-motion (cuadro a cuadro).

Sucede que Notte Sento ha sido “filmado” con una cámara DSRL, una Canon EOS 30D, con ráfagas de fotografías por segundo. En total han sido 4 mil 500 fotografías.


.... disfrutenlo

1 comentario: